Virginia Labuat nos presentó anoche su segundo trabajo 'Dulce Hogar', después del proyecto Labuat que nació tras ganar la sexta edición de OT. Un disco que refleja todos sus referentes musicales de rockabilly, soul, rock, funk, blues o swing.
Virginia Maestro, una artista que se equivocó de época para nacer tal y como nos narró Miguel Ángel Hoyos en su perfil radiofónico, esta vez, documentado con la ayuda del gran Manolo Memphis. Pero la chiquilla nació hace apenas 22 años y, en este tiempo, ha estudiado magisterio musical a pesar de que, como nos contó su profesor José Carlos Carmona, le insistiera en que abandonara la docencia y se convirtiera en una gran artista. Y hablando de artistas llegó a nuestro local el gran productor Manolo Memphis (Daniel Rovira) que nos demostró cómo en su quehacer diario está cada vez más españolizado.
Virginia Labuat llegó a 'Abierto hasta las 2' acompañada al piano por Iñaki García, también productor del disco. Virginia, que nació en Linares y se crió en Sevilla, tuvo que dar el típico paso de venirse para Madrid si quería abrirse camino en el mundo de la música. Y entre los familiares y amigos que más echaba de menos, destaca a su abuela Enriqueta, de quien recibió un abrazo telefónico y un gran reconocimiento a su carrera. Una noche más, nos forramos gracias al concurso “Llámame Ya”, presentado por Megan Pava (Daniel Rovira) y en el que se dejan el sueldo los peculiares oyentes (Quequé) que concursan.
Descubrimos el pasado musical de Virginia y su época de super fan dispuesta a hacer lo que sea por su ídolo Álex Ubago. El cantante le dejó un mensaje cariñoso en el contestador del programa. Más tarde nos enredamos con Quequé y su sección sobre Twitter. La última actuación de la noche fue dedicada a Miguel Ángel Hoyos, y éste para corresponder a la artista la despidió con su habitual fin de fiesta, su particular resumen sobre lo que ocurrió en nuestro primer programa de mayo, a ritmo de blues, acompañado por Iñaki al piano y el maestro Franky a la guitarra. ¡Hasta la próxima semana!